Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

lunes, 5 de septiembre de 2016

20 de Septiembre de 1961


A comienzo de los años 50 tres amigos Sanluqueños unidos por su afición a los toros, recorrieron juntos una series de aventuras que en las décadas siguientes serian conocidos no solo localmente sino tan bien  por los  aficionados taurinos nacionales.Sus trayectorias taurinas desembocaron en unos años de éxitos, por sus valentía, afición, y constancia, sufrieron numerosas cornadas, superaron todos los obstáculos que este oficio ofrece, la prensa se hizo eco de estas hazañas como héroes de las arenas, dominadores de toros.Estas aventuras aun son recordadas por sus paisanos que durante décadas aplaudieron la valentía de enfrentarse a la muerte con uno de los animales mas noble y bravo de nuestra tierra el toro.

Estoy ablando de Antonio Martinez "Sanluqueño",Jose Castellano "Indio Tirito" y Rafael Martinez ·Indio Apache" tres amigos que protagonizaron juntos una serie de aventuras en su juventud, y en su madurez alcanzaron el éxito taurino.Estas aventuras serán recogidas y escritas para sus memoria y la de todos y todas sus paisanos y aficionados taurinos.El cartel que les comparto a continuación forma parte de estos recuerdos y de otros aspirantes a novillero como Eduardo Romero " El Sargentillo" y el Matador y ganadero D.Juan de Dios Pareja Obregon a quien corresponde los novillos de esta corrida celebrada en Sanlúcar La Mayor el 20 de Septiembre de 1961, día del patrón de nuestra ciudad, y que abría la temporada taurina de otoño,un saludo.






















Plaza de Toros de Sanlúcar la Mayor
Miércoles,20 de Septiembre de 1961- 6 de la tarde
Festividad de San Eustaquio,Patrón de esta Ciudad 

Acontecimiento Taurino Benéfico
Primera parte
Toros de D.Juan de Dios Pareja Obregón para el novillero Sevillano Antonio Giron
y tres reses Bravas para los futuros novilleros Eduardo Romero "el Sargentillo" de Sanlúcar la Mayor. Manuel Morón de Humbrete. y Fernando Fernandez "Chamaquito" de Bollullos de la Mitación.
Segunda parte
Rafael Martinez "Indio Apache"(Medio Higo) acompañado por el enano "as de la comicidad"Jeromin" con la colaboración especial del más cómico de todos los tiempos " Antoñete" que reaparece después de su debut en esta plaza, actuando desinteresad amente.


Gracias por visitar nuestros blogs,