Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

domingo, 7 de mayo de 2017

1958, cuatro meses antes de nacer


1958, cuatro meses antes de nacer
 junto a mi hermana Conchita 
y en el vientre de mi Madre.
En el calor de tu vientre escuche tus te quiero y los besitos de mi hermana Conchita. Me desprendo de tu vientre,Llego desde el centro de tu vientre a esta vida con el llanto y la ceguera que ella misma impone.Sé que respirando sólo viviré durando hasta que mi cuerpo tome forma verdadera.Ay, que fácil me fue nacer con el dolor de mi madre y así empezar a crecer.Y sentir mis huesos quietos no querer quedarse y querer que mi nombre suene impresionante.Y abrir mis ojos que nunca supe que estaban para atrapar las luces con sólo mirarlas.Hoy que fácil nos es crecer cuando no queremos mirar,que vivir no es sólo respirar.Y pasar por el colegio y la secundaria y cerrar mi mente a todo lo que sea farsa,y sangrar mi cara por haber gritado fuerte y saber más tarde que siempre algo se aprende.Y hoy el ayer me queda lejos y veo que estoy creciendo cuando atrás va quedando atrás,tan atrás.
Mis primeras semanas

Mis primeros años
El Día de la Madre llegó a España como una tradición católica que al principio se celebraba el mismo día que la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. No fue hasta 1965 cuando, por influencia de otros países (sobre todo Estados Unidos), se decidió separar ambas tradiciones y dejar el Día de la Madre para el mes de mayo (el mes de María y de las flores).
Junto a mi hermana Conchita
El origen de la celebración se remonta al menos hasta la Antigua Grecia, donde se homenajeaba a Rea, madre de los Zeus, Poseidón y Hades, entre otros dioses. La Iglesia lo adaptó para honrar a la Virgen María, por lo que esta fiesta se celebró inicialmente el 8 de diciembre en los países católicos.

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario