Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

miércoles, 21 de junio de 2017

Los distintos nombres en los que he sido llamado.


Antes de nacer ya mis padres me tenían preparado el nombre, se llamará Ricardo como mi abuelo dijo mi padre,así que llevó el nombre y apellido de mi bisabuelo Ricardo Martinez,En los primeros años de gateo y sopistas, me acostumbre a volver la carita cuando me llamaban Ricardin. 

Los años fueron sucediendo-ce unos a otros y cuando bestia de pantalón corto y flequillo a la derecha, me llamaron Ricardito. Las primaveras no dejaron pasto atrás cuando en mi adolescencia quinceañera mi familia me llamaban, Ricardo mis padres, Ricardito mis hermanas, Ricardini y Richar mis amigos.
Durante la estancia en el servicio militar,usaron mi nombre de pila y mis apellidos correctamente Ricardo Martínez Amores,y le añadieron un número el 777, así que si oía estos numero es que me llamaban a mi.Cuando termino la pesadilla militar, regresó al pueblo y compruebo que me sigo llamando Ricardo,pero siempre hay algún paisano que siempre que me ve me llama Mariano.Cumplidos y superados el primer cuarto de siglo entre en una etapa artística creativa en la que un servidor siempre firmaba Ricardo Martinez,pero aquellos que me consideraban un Picasso me llamaron Don Ricardo.



En mi revolución interior en los años de madurez y la búsqueda de mi paz espiritual, escale montañas en la búsqueda de conocimiento,encontrando mi sosiego,mi calma, mi ultima estancia,y acepte un segundo nombre Abdul Yalil. Con el tiempo aprendí que mis nombres hablarían de los diferentes estados de mi vida,mi primer nombre me lo dieron mis padres el segundo estaba escrito en el libro de nuestro señor y se me fue dado por su misericordia y bondad.Hoy, simplemente llámame aunque sea con un silbido, y seré tu servidor,complacere la atención que reclamas,y sera dulce la estancia del momento requerido.El olvido no tiene nombre, llámame por los medios que estén a tu alcance,en el tiempo mas breve,deseo que me llames sin esperas,aunque solo sea un hola,sera suficiente para saber que que me llamaste,que tu nombre no se borren de mis labios,que tus recuerdos están siempre conmigo. 




TODOS MIS BLOGS 

1 - FACTORIATECELA

2 - CINE TEMATICO

3 - EL CINE DE AYER 

4 - LOS DE LAS ESCOBAS

0 - LARGO 00 Y DANKY

5 - EL CINE DE HOLLYWOOD

6 - EL CINE ESPAÑOL

7 - El Cine de las Estrellas

8 - Directores,Actrices,Actores...Del Cine,Teatro,TV...

9 - EL TEATRO

10 - EL TALLER DE MOSAICOS

11 - EL CINE DEL OESTE

12 - CIRCO EN EL CINE

13 - EL CINE DE ROMANOS

14 - EL CINE ARGENTINO

15 - Sanlúcar la Mayor-Pasado.Presente,Futuro Asociación de Vecinos deVista Hermosa

16 - Clasicos en DD y cIEnciaficción

17 - EL CINE DE AVENTURAS- Realidades Paralelas

18 - Filmoteca de Cineastas

19 - RicardoTecela. foroactivo

20 - Catalogo de mis Mosaicos en Venta





Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario