Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

martes, 7 de febrero de 2017

Apuntes para la historia Sanluqueña.1990


Se cumple 30 años de las terceras elecciones democráticas. En Sanlúcar la Mayor es elegido  Alcalde Eustaquio Castaño Salado,tres décadas después volvería a presentarse por el grupo independiente  ( GIS)
Eustaquio Castaño candidato a la alcaldía por el Grupo Independiente Sanluqueño,2015.Alcalde del municipio durante dieciséis años consecutivos, desde 1987 hasta 2003.Partido político netamente Sanluqueño y al que tengo un especial cariño puesto que fue mi primer partido político, al que pertenecí desde su fundación y con el que inicié mi vida política,
Eustaquio Castaño.Yo fui alcalde de nuestra querida Sanlúcar durante un periodo en el que, tanto mis compañeros de gobierno como yo, trabajamos duro por conseguir mejoras para los servicios de nuestra ciudad, de los que carecía, y que hoy son servicios prioritarios para los ciudadanos.Con la perspectiva de los años puedo decir, sin temor a equivocarme, que me siento muy orgulloso de haber conseguido para los sanluqueños muchas de las cosas que se hicieron, 



Gracias por visitar nuestros blogs,