Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

miércoles, 7 de enero de 2026

A la Memoria: Juan Manuel Álvaro Cárdenas, "El Indio"(1957 – 2026)

 

A la Memoria: Juan Manuel Álvaro Cárdenas, "El Indio"

(1957 – 2026)

A mi querido amigo Juanito, que ya descansa en la paz del Señor.



Hijo de Francisco y Josefa, y hermano de Rocío, Juan Manuel nació bajo el sol de septiembre de 1957. El pueblo, con esa sabiduría popular que otorga identidades eternas, lo bautizó para siempre como “El Indio”. Eran los años de su juventud, cuando su melena al viento y aquel estilo de indio americano o de auténtico cowboy lo hacían destacar por las calles de nuestra Sanlúcar.

Bajo ese apodo que llevó siempre con la naturalidad de los hombres humildes, se escondía un sanluqueño sencillo y bonachón. Juan fue un trabajador incansable hasta el último de sus días laborales, un hombre de manos curtidas y espíritu noble. La vida, en su misterioso transcurrir, le presentó senderos difíciles y altibajos pronunciados, pero él, fiel a su naturaleza de guerrero, supo sortear las batallas con una entereza admirable.

En estas últimas fechas navideñas, Juan se encontraba en un momento de profunda reflexión. Con la jubilación recién estrenada, su anhelo no era otro que caminar con sosiego, dejando atrás un pasado que a veces le castigó con dureza. Buscaba la paz de los días tranquilos, la misma que repartía cada mañana al alimentar a las palomas de la plaza y a los gatos callejeros de su barrio.

Su amor por los animales era el reflejo de la pureza de su alma. Durante años, cuidó con esmero su palomar, permitiendo que sus aves volaran siempre en libertad; esa misma libertad con la que él eligió vivir y sentir. Porque Juanito era, por encima de todo, un ser especial, poseedor de un corazón tan grande como bondadoso.

Tras meses en los que su salud se vio debilitada, hoy su cuerpo descansa y su alma se entrega a la presencia del Creador. Hoy, a las 16:30, nos reuniremos para acompañarlo en su último viaje y despedirnos, con la esperanza firme de un próximo encuentro en ese jardín eterno que Dios nos tiene prometido.


Vuela alto, querido amigo. Descansa en paz, Juanito.

 

 Gracias por visitar nuestros blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario