Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

jueves, 20 de junio de 2013

Barriada : "Virgen de Loreto"


Breve descripción de la Barriada 
 "Virgen de Loreto"

Esta ciudad, mas conocida como 
" Vista Hermosa"

( Calle ) Virgen de Loreto
Esta barriada fue construida hace algo mas de 30 años,
 se halla situada al noroeste del núcleo urbano de Sanlucar la mayor,
 limite natural con la cornisa oeste del aljarafe y a una cota de altitud
 sobre el nivel del mar de (147),

( Calle)  Maestra Doña Carmela

desde la cual se puede disfrutar de unas 
estupendas vistas de la vega de dicho río,
 en una extensión de algo mas de una hectárea, 
la misma está compuesta, por 4 manzanas
 de viviendas unifamiliares adosadas

( Calle ) Vista Hermosa






















( 64 viviendas) mas dos bloques de  viviendas de 16 unidades cada uno ( 32 ) 
 lo que totaliza , las 96 viviendas de protección oficial, 
que bajo el nº de expediente:se-82/060
 construyó la junta de Andalucia en  1982/83,
 y que , aunque inicialmente fueron
 destinadas a viviendas en alquiler, 
al día de la fecha, muchas de dichas  familias 
han optado por adquirir en propiedad.


Se estructura de la siguiente manera: con un único acceso rodado - procedente de la barriada la Paz- a través de la calle Juan Antonio Santero, el cual desemboca en una plataforma de  aparcamientos con capacidad para unos 70/75 vehículos, Asimismo se puede acceder peatonalmente desde la AV.Príncipe de  España ( centro de salud ), a excepción de una parte de la calle vista hermosa ( que da a  la sona de aparcamientos antes citada ) todas las calles son peatonales (C/. Maestra Doña Carmela y su trasera, calle Virgen de la Paz).


La zona donde se encuentra es eminentemente docente, al hallarse situado en la misma: un centro de enseñanza de segundaria- con dos edificios uno a cada lado de la calle Juan Antonio Santero, una  guardería municipal, un colegio público de primaria y un parbulario. colinda además con el centro de salud comarcal.

















Sus calles visten un jardin de naranjos y hermosa flores 
que adornan el paisaje y enbuelve de aromas al visitante.




















( Calle)  Maestra Doña Carmela ( 1986 )

( Calle ) Virgen de Loreto ( 1985 )