Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

sábado, 24 de octubre de 2015

Películas que se rodaron en Sanlúcar la Mayor 1948


Jalisco canta en Sevilla (1948)

Otra de las películas que se rodaron en Sanlúcar la Mayor,una película rodada entre Madrid , Sevilla y Aljarafe. La película se desarrolla en mayor parte en el cortijo de San Miguel, en la carretera sevillana de Sanlúcar la Mayor Desde el principio hasta el final de la película no dejaran una sonrisa por los diálogos mas ocurrentes de los personajes, veremos diferentes espacios y lugares de una Sevilla de mediados de siglo que a pesar del blanco y negro de la película nos muestra la Sevilla encantadora de la primavera, el folclore y la cultura de una Andalucía llena de sol y caras bonitas.


Carmen Sevilla es nuestra protagonista femenina y es la que nos muestra aljarafe a paseo de caballo por unas marismas de olor a pinos y brisas marineras donde pintores, poetas y cantores pintaron,recitaron y cantaron bellos recuerdos,una de las escenas de la película corresponde al encierro de toros de la ganadería de Pablo Romero, hoy denominada Partido de Resina






























 Jalisco canta en Sevilla una coproducción hispanomexicana de 1948, la primera coproducción de cine sonoro entre México y España, que se realizó inmediatamente después de celebrarse el II Congreso Cinematográfico Hispanoamericano.En el año de 1948, del 27 de junio al 4 de julio, se celebró en Madrid el II Congreso Cinematográfico Hispanoamericano con la coparticipación de las delegaciones argentina, cubana, española y mexicana. Su organización respondía al peculiar momento que vivía la situación internacional: se requería modificar la apariencia política del país y mostrar voluntad de cambio, una vez acabada la Segunda Guerra mundial. Por tanto, esta reunión cinematográfica internacional coincidía con otros eventos, resultado de las medidas políticas emprendidas para reformar la política exterior. La necesidad de ofrecer una imagen de España dispuesta a entrar en este nuevo concierto de naciones se tradujo, en uno de los diversos proyectos aperturistas, en propiciar las relaciones con las naciones latinoamericanas. 

Jorge Negrete y  Carmen Sevilla
Jorge Negrete estaba en todo el apogeo de su fama como actor y cantante, ¿Quien no canturreaba !Ay Jalisco no te rajes! Cucurrucu paloma o Las mañanitas? Era muy guapo con ese aire de macho mexicano que cautivaba a las mujeres con sus rancheras... 
Carmen firmó un contrato de siete mil pesetas y al final del rodaje, le regalaron los vestidos, siendo la principal protagonista de Jalisco canta en Sevilla ...debuta una jovencísima María del Carmen García Galisteo, que a partir de entonces sería llamada Carmen Sevilla. La joven debutante tenía que rivalizar con un actor cantante tan famoso como Jorge Alberto Negrete Moreno y la verdad es que la niña no se arredró ante el de Jalisco, que en realidad había nacido en Guanajuato. 

Con esa cara alegre y jovial de pícara ingenua, ese aire dulce y encantador, los ojos muy vivos y marrones, el bellísimo pelo rubio, la nariz graciosa y respingona, los pómulos muy pronunciados y el óvalo de la cara casi perfecto, redondeado y unos labios rojos y sensuales como los claveles de esta tierra y la sonrisa más alegre de España, Carmen Sevilla, clásica y andaluza, es la novia que todos quisimos tener en nuestra juventud...


















Titulo: Jalisco canta en Sevilla, Año:1948
Director:Fernando de Fuentes
Pais:España / México - Genero: Comedia musical - Duracion: 1.52,12 min.
Historia de Paulino Masip y Adolfo Torrado
Guion:Fernando de Fuentes
Música:Manuel L. Quiroga,Lorenzo Barcelta, Manuel Esperón
Fotografía: Víctor Herrera
Producida por:Fernando de Fuentes y Miguel Mezquíriz
 ((( Actores y Actrices )))
Jorge Negrete, Carmen Sevilla, Ángel de Andrés,
 Trío Calaveras y Mercedes Muñoz Sampedro,
Armando Soto"Chicote", Jesús Tordesillas, Antonio Almoros,
Morenito de Talavera,Gitanillo de Triana,
Manuel Arbó,Gabriel Algara,

 ((( wikipedia ))) ((( IMDB ))) ((( CervantesVirtual ))) ((( Radioolvidofm )))
 ((( SINOPSIS )))
Nacho y Nopalito son dos charros mexicanos llenos de deudas que reciben la noticia de que el abuelo de Nacho, que residía en Sevilla, ha fallecido, dejándole a éste como único heredero. Sus amigos y acreedores facilitan a Nacho, por medio de suscripción, el dinero suficiente para que éste y Nopalito puedan realizar el viaje a Sevilla para cobrar la herencia. Llegados a Sevilla, y sin un sólo céntimo en el bolsillo, reciben la oferta de trabajar como cuidadores de caballos en el cortijo El Charro, del torero retirado Manuel. En el cortijo Nacho corteja a Araceli sin saber que es la hija de su patrón.
-------o0o-------
((( Descarga Emule )))
DVDRip.VTG-CC(Found.via.clan
RicardoTecela-DVDRip
-------o0o-------

Filmografias

Carmen SevillaJorge Negrete
Cine Andaluz  - Cine Mexicano - Cine Musical

Gracias por visitar nuestros blogs,