Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

miércoles, 22 de julio de 2015

Antonio Martinez Lopéz


Antonio Martinez Lopéz
Uno de los alumno mas destacado en esto tres años de curso, y un amigo de toda la vida, en este ultimo proyecto e tenido la oportunidad de estar junto a el y ver su ebolución artística en el campo del mosaico. Antonio " Pachulí" nombre cariñoso con el que todos lo conosemos es un artista en la técnica del espejo rallado y en otras ares de las manualidades, destacando tan bien en la albañilería, ultima mente iso unas reformas en su casa destacando en especial el cuarto de baño, creando unos mosaicos que le dan un toque agradable y fresco.
Antonio Martinez Lopéz, un amigo y alumno que a colaborado desde el primer momento en este proyecto desde la creación de los mosaicos, montajes, y trabajos previos de los mismos, su habilidad en la albañilería a echo posible su encaje y remate final perfecto. Antonio también tiene la cualida de ser un cocinero exquisito y durante el montaje de los mosaicos nos deleito  con un conejo al arroz pa chuparse los dedos.
En los trabajos individuales Antonio nos deleito  con unos mosaicos infantiles para sus nietos en los tiempos de curso individual,en ellos se destaca las cualidades propias del mosaico,en las que Antonio a sabido plasmar y compartir con nosotros.Antonio también compartio con nosotr@s sus estados de animo,destacar su compañerismo, su sonrisa y su canturreo por las canciones de el BARRIO y el flamenco,con estas cualidades y otras Antonio Martinez Lopéz solo tiene amig@s y yo me siento orgulloso de perteneser a su lista, gracias Pachulí por todos nuestros años de amista y por partisipar y apollar este proyecto para tu barrio desinteresadamente, por dedicarle tu tiempo a tus vecinos y tu barrio desde la asociación Vista hermosa, donde destacas tu servicio y amor por los demás,gracias y que Dios te bendiga y te de lo mejor para ti y tu familia.Estas imágenes expresan algunos de los momentos vividos.








































               
       
    















Proyecto : Revestimiento de Mosaicos en la arquitectura urbana.
Lugar: Plaza de la barriada Virgen de loreto.
Colaboración en la ejecución del proyecto.
Antonio Martinez López