Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

jueves, 16 de julio de 2015

Antonio Mendez Mendez..


Antonio Mendez Mendez..
Un maestro de primera y aunque ya esta jubilado su ímpetu por el trabajo es impecable,
 persona activa,curiosa,limpia,organizado,entrega a los demás, alegre,etc.
Mientras estuvimos montando los mosaicos en la placita, no me falto el aperitivo cada día
 por parte de el y su familia a quien agradezco todas sus atenciones.
Antonio Mendez,mas conocido en el barrio como el Tito legi o Antonio "el legia",en su barrio es una persona ejemplar y querido por tod@s,forma parte de la asociación Vista hermosa desde el primer momento que decide ayudar a su barrio con entrega, a sus vecinos y para ver su barrio bonito y prospero. Estas son algunas de las cualidades de este amigo y compañero que he podido disfrutar desde que comenzamos hace mas de tres años, con el primer taller de mosaicos,su coche ,su furgoneta,su casa y el mismo siempre an estado a disposición de todo los detalles que los cursos nesecitan, para facilitarnos el trabajo y el éxito de los mismos,por su maestría en la rama de albañilería, su experiencia nos a dejado todos los trabajos previos de reformas para la placita, junto a nuestro amigo y alumno Antonio "pachulí",al que también le dedicare en nuestro Blog un espacio de agradecimiento. Y todo el montaje de los mosaicos, y toda la calor  y esfuerzos que en este proyecto Antonio a depositado, es sin dudas el éxito de esta aventura que he tenido el placer de vivir junto Antonio Mendez Mendez, durante estos tres años y sin dudas algunas he aprendido mucho de un Maestro y un Amigo. Estas imágenes expresan algunos de los momentos vividos.