Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

sábado, 6 de agosto de 2016

Recuerdo de los años 60.


Estas Fotografías atrae mis recuerdos de aquellos años 60 donde junto a mis compañeros de estudios presentamos una actuación al final del curso 1965-66 en el colegio de los Hermanos Maristas de Sanlúcar la Mayor, la canción de los globos es como yo la recuerdo, en primer plano esta mi amigo José Manuel Bou con su pantalón corto con tirantes presentando nuestra actuación, detrás sus compañeros esperando el aviso del profesor de piano para comenzar la actuación, al final soltábamos los globos y el publico aplaudía,después una merienda y a  jugar jugar jugar. Tuve la ocasión de hacer mis estudios en tres colegios distintos de mi pueblo de Sanlúcar, participando en los juegos de competición así como en los trabajos manuales donde  me enseñaron el oficio que mantengo actual mente ( Mosaista ) o ( Mosaiquista).Y que con plena satisfacción trato de transmitir mis conocimientos a las futuras generaciones y a tod@s los que de alguna manera les atrae este oficio sin importa la edad.

Quien no recuerda aquellos años de infancia de pantalón corto y de flequillos a media frente, jugar, jugar, jugar era mas importante que estudiar, recuerdo a ver perdido la cartera en mas de una ocasión, olvidada detrás de la portería de fútbol o encima de aquellas fuentes donde saciábamos la sed de tanto correr. En aquellos años 60 los colegios competían con otros pueblos en los deportes y preparaban a sus alumnos y alumnas en la música, teatro,deportes, donde  al final del curso presentábamos  nuestros logros. Los recuerdos de  mi  infancia se asoman a mi mente queriendo volver a vividlos,retenerlos parando el tiempo,disfrutar de todos sus momentos, de abrazar a todos los amigos y amigas y jugar jugar jugar.,


He querido compartir este recuerdo que forma parte de un recuerdo colectivo de nuestra  Sanlúcar la Mayor del siglo XX. Un saludo.

Es bonito vivir, aunque la vida
tenga amargos momentos.
Los hay llenos de duros sinsabores,
los hay tristes y lentos.
Los hay que nos castigan con desgana,
con fatiga y con tedio.
Pero hay otros momentos de esperanza,
de amor y de sosiego,
que nos llenan el alma de alegría,
de dulce bienestar y de contento.



Gracias por visitar nuestros blogs,