Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

sábado, 15 de junio de 2019

Sábado 15 de Junio de 2019 ( EUSTAQUIO CASTAÑO PROCLAMADO ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR.


D. Eustaquio Castaño Salado
EL LÍDER Y CANDIDATO DEL GRUPO INDEPENDIENTE SANLUQUEÑO, EUSTAQUIO CASTAÑO PROCLAMADO ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR.

Sábado 15 de Junio de 2019
A las 11 horas del día de hoy se procedía a la constitución del nuevo ayuntamiento, resultado de las pasadas elecciones del 26 de mayo, donde los 17 concejales han jurado y/o prometido su cargo.
Posteriormente ha tenido lugar la elección de Alcalde.
Agradecemos públicamente al PP (Carmen Sáez) y a Sanlúcar Activa (Manolo Macías) su confianza depositado en el Grupo Independiente Sanluqueño para regir el consistorio sanluqueño durante los próximos 4 años. Nuestro agradecimiento a VOX por dejar que fluyera la democracia.
Garantizamos que trabajaremos sin descanso al servicio de los Sanluqueños y Sanluqueñas.
GIS, Grupo Independiente Sanluqueño#GobernarEsServir

Pleno de investidura hoy en el Ayuntamiento para elegir al Alcalde de Sanlúcar la Mayor,
Escuche el pleno pinchando en este enlace:

Apuntes para la historia Sanluqueña.1987-2019
Se cumple 32 años de las terceras elecciones democráticas. En Sanlúcar la Mayor es elegido  Alcalde Eustaquio Castaño Salado,tres décadas después volvería a presentarse por el grupo independiente  ( GIS)Eustaquio Castaño Salado, antiguo alcalde del municipio durante dieciséis años consecutivos, desde 1987 hasta 2003.
Eustaquio Castaño.Yo fui alcalde de nuestra querida Sanlúcar durante un periodo en el que, tanto mis compañeros de gobierno como yo, trabajamos duro por conseguir mejoras para los servicios de nuestra ciudad, de los que carecía, y que hoy son servicios prioritarios para los ciudadanos.Con el transcurrir de los años he aprendido que para ser alcalde sólo es preciso recibir el cariño y el apoyo de un buen pueblo y Sanlúcar es un gran pueblo.Hay que gobernar ayudando a la gente, al servicio del pueblo,con el compromiso, de corazón, de hacerlo lo mejor que yo pueda y sepa, y siempre intentando ayudar a los ciudadanos al máximo, a resolver sus problemas y a atender sus peticiones.
Queridos amigos y vecinos:

Sirvan estas letras para informaros de primera mano que, tras unos años fuera de la vida política, he decidido ser candidato a la alcaldía de nuestro pueblo en las próximas elecciones municipales bajo las siglas del Grupo Independiente Sanluqueño (GIS), partido político netamente sanluqueño y al que tengo un especial cariño puesto que fue mi primer partido político, al que pertenecí desde su fundación y con el que inicié mi vida política, y del que nunca debí haber salido.Han tenido que ver en la toma de esta decisión muchos amigos y vecinos de Sanlúcar que me aprecian y que me han animado a que lo haga; por otro lado, también ha pesado mucho mi firme convencimiento de que puedo y debo prestar este servicio a la ciudadanía, a mis vecinos, porque para mí gobernar es servir.Durante estos últimos cuatro años he observado el actuar de nuestros representantes políticos actuales; he oído, observado, visto y escuchado el discurrir de la vida política municipal. Me he dado cuenta de que la ciudadanía está huérfana de representantes políticos comprometidos con la búsqueda de soluciones reales a los problemas de los ciudadanos, que por desgracia, en estos duros tiempos de crisis que corren, son muchos y de muy variada índole.Yo fui alcalde de nuestra querida Sanlúcar durante un periodo en el que, tanto mis compañeros de gobierno como yo, trabajamos duro por conseguir mejoras para los servicios de nuestra ciudad, de los que carecía, y que hoy son servicios prioritarios para los ciudadanos.Con la perspectiva de los años puedo decir, sin temor a equivocarme, que me siento muy orgulloso de haber conseguido para los sanluqueños muchas de las cosas que se hicieron, pero muy especialmente las siguientes:

la construcción de 250 viviendas sociales que son la envidia, por sus calidades y precios, de las todas las viviendas de VPO que se construyeron en el entorno; el Polígono Industrial Solúcar, generador de trabajo y riqueza; la necesaria Residencia de Ancianos para que nuestros mayores no tuvieran que irse fuera de nuestra ciudad en sus últimos años de vida; dos Guarderías municipales para nuestros niños más pequeños; el Centro Municipal de la Cultura; la Escuela Municipal de Música; el maravilloso Parque de las Majarocas, hoy en estado casi de abandono; y el arreglo de la preciosa Iglesia de San Pedro con su torre incluida.Nuevamente en el mes de Mayo estamos convocados todos los sanluqueños para ejercer nuestro derecho al voto y elegir libremente a nuestros representantes municipales. Pienso que ahora es el momento del pueblo, ahora es el momento de decidir de entre tanta oferta política, pero ahora también es el momento de ser responsables en la elección. Ya no hay tiempo para más experimentos políticos como los vividos en Sanlúcar en los últimos años. Mi ánimo y mi ilusión por este nuevo proyecto personal están al máximo nivel. Me siento capaz y con la experiencia suficiente para afrontar este gran reto en mi vida.Siempre he dicho que yo no tengo varitas mágicas, no me gustan los castillos en el aire ni las grandes promesas rimbombantes, pero sinceramente creo que con trabajo y esfuerzo diario, dedicación y entrega personal, el pueblo de Sanlúcar la Mayor sabrá arrancar los motores de la prosperidad, saliendo del letargo en el que está sumido por un Ayuntamiento sin norte.En esta nueva andadura me acompañan un grupo de hombres y mujeres sanluqueños, íntegramente comprometidos con su pueblo y sus gentes, todos ellos movidos por el bien de la comunidad, luchadores y trabajadores. Entre todos no cesaremos en el empeño de conseguir una Sanlúcar más próspera, más igualitaria, más justa, con más recursos propios, con más capacidad de superación, donde la calidad de vida del ciudadano sea ejemplar.Todo el pueblo de Sanlúcar me conoce y sabe que me gusta la claridad en las ideas y el convencimiento a la hora de la acción. Todos ustedes saben como gobierna Eustaquio Castaño, como me gusta hacer las cosas, por eso aquí y ahora no valen ni la trampa ni el cartón, yo me presento ante mi pueblo y ante él me ofrezco para ser su alcalde, con el compromiso, de corazón, de hacerlo lo mejor que yo pueda y sepa, y siempre intentando ayudar a los ciudadanos al máximo, a resolver sus problemas y a atender sus peticiones, ustedes ya me conocen, como también conocen a otros alcaldes que ya han sido y que también se presentan en estas elecciones como candidatos. Ahora la comparación es más fácil.En el Grupo Independiente Sanluqueño (GIS) tenemos muy claro que GOBERNAR es SERVIR a los ciudadanos, por ello este grupo de hombres y mujeres que me acompañan venimos a la política a prestar un servicio a la comunidad, todos tenemos nuestros medios de vida a través de nuestros propios trabajos y no entendemos la política como un medio de vida, cosa que por desgracia parece bastante común entre los políticos de partido, aquellos que hacen carrera en el seno de sus partidos políticos, y que son los que ahora abundan por todas partes.Con el transcurrir de los años he aprendido que para ser alcalde sólo es preciso recibir el cariño y el apoyo de un buen pueblo y Sanlúcar es un gran pueblo que no merece el trato lejano, frío y distante que está recibiendo actualmente de sus gobernantes. Es momento de trabajar con seriedad, con conocimientos y experiencia, y sobre todo con el corazón y muy cerca de los ciudadanos, muy atentos a sus problemas de cada día. Hay que gobernar ayudando a la gente, al servicio del pueblo. GOBERNAR ES SERVIR.


Gracias por Visitar Nuestros Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario