A nuestro Alcalde José Luis Morillo Florea ( q.e.p.d.)
Tan solo hace unos días que nos dejaste y ya nos quitaron el ultimo recuerdo de tus proyecto para tu pueblo,la fuente que tus paisanos construyeron frente a tu casa,donde ya no beberán y se bañaran las paloma del campanario que cada mañana acudían a limpiar su lindos plumajes,por su elevación nos permitían ver el pasar de las cofradías y estar mas cerca del rostro donde van todas las miradas, por su diseño podíamos soñar que era un paso mas de nuestra semana santa que en cual quier momento su capataz dijera ( a esta es al cielo con ella ) y se elevaran sus barandas meciendo se como varales al compás del murmullo del agua, sus tres farolas como cirios encendidos alumbraban en la noche como penitente silencioso,el camino a nuestro ayuntamiento donde pasaste muchas horas de meditación y trabajo para que nuestra ciudad consiguiese las más altas cotas de bienestar y convivencias.cientos de tardes escuchando impotente, las desgarradas llamadas al sagrado derecho al trabajo.Suaves tristezas de ser incomprendido por el egoísmo absorbente de nuestro tiempo.Recuerdos imborrables de objetivos conseguidos. Nostalgias contenidas de logros incompletos. claro amanecer de futuros atrayentes. noches de insomnios de soluciones imposibles.Estas y otras muchas palabras nos dedicaste en tus ocho largos años como alcalde de nuestra ciudad. Hoy quiero pedirte perdón por que en cierta ocasión te llame borracho, por que nos serraste el bar Altarab dos meses, y hoy quiero llamarte borracho de amor, el tiempo me ha echo ver cual grande fue tu corazón y dedicación para nuestro pueblo.En este 14 de Septiembre, cual si fuera un 14 de febrero, nuestro pueblo se viste de alegría por la fiesta de nuestro patrón San Eustaquio, en el contemplo una pequeña exposición sobre nuestra memoria Sanluqueña donde recordamos algunas de nuestras vivencias, en el expongo un apartado para ti, de tus palabras dedicadas a nuestra ciudad y a nuestros paisan@s. en este escrito expongo de tus palabras, para aquellos que no puedan ir a la exposición y que a través de estos medios puedan también verla y leerla.Estas son tus palabras de despedida después de ocho años como alcalde de nuestra ciudad.
Queridos convecinos
Tristes y difíciles son todas las despedidas, pero alegre y feliz deseo sea la nuestra, y por ello, la quiero entremeter en este tradicional preámbulo de fiesta.Cuando se siente a un pueblo, como lo hemos sentido juntos durante estos ocho largos años, creamos unos lazos de afinidad y entendimiento que difícil mente pueden permitir que nuestros corazones se pongan tristes. Pienso que todavía nos quedan profundos y anchos horizontes en los que recrear nuestra amistad.
Duraderos serán los ocios que tendremos que compartir unidos.
Largos los caminos y veredas donde nos encontraremos para inclinar nuestras cabezas en saludos.
Infinitos los cielos limpios e inmaculados donde cobijar nuestro pensar en Sanlúcar.
Extensas las tierras en donde veremos gozosos nacer y crecer a nuestros hijos.
Angostas nuestras cárcavas donde derramar nuestras lágrimas de júbilo.
Complejos los sentimientos de nuestro sanluqueñismo en donde dejar nuestra característica apatía.
Largo nuestro Guadiamar en donde depositar nuestros sinsabores.
Generoso nuestro clima en donde pensar nostálgico logros y deseos.
Brillantes nuestras noches de vela que iluminan nuestra sincera hospitalidad.
Airosas y altivas nuestras torres donde fijar con humildad nuestro orgullo.
Increíbles nuestras iglesias en donde forjar nuestras plegarias unidas.
Acogedor Convento de Madres Carmelitas que atiende abierto solícito nuestros deseos y esperanzas.
Azulados nuestros olivares donde la brisa alegre nuestros pesares.
Suaves nuestros desniveles que saben perdonar rencores.
Impresionante Semana Santa donde dejamos impresas nuestras promesas cumplidas.
Recias y perdurables nuestras murallas centenarias que contemplan y garantizan la vieja sabiduría de nuestro pueblo.
Innumerables motivos para que unidos y alegres sonriamos con el repique de nuestras campanas.
Todo esto, me lleva a justificar,que aun siendo difíciles las despedidas, nos quedaremos para lo bueno y para lo malo, para lo suave y lo duro, pero sobre todo permaneceremos unidos para cantar con gozo y alegría y la vista puesta en el cielo la hidalguía exquisita de nuestra querida Feria.1987.
El Alcalde : José Luis Morillo Florea
No hay comentarios:
Publicar un comentario