Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

sábado, 5 de marzo de 2016

Bar la Reforma III. El Arte de un espacio y tiempo



El Arte también puede quedar reflejado en cualquier espacio y tiempo, esto ocurrió en uno de los espacios que por la época de los 90, tuvimos ocasión de conocer algunos de los artistas que frecuentaban el bar la Reforma III,este espacio mantuvo desde los años 20 una sucesión de hosteleros asta finales de los años 90,este ultimo fue Pepe Gomez y actualmente fue transformado en una residencia para mayores. En la ultima década como bar la Reforma III, quedo plasmado en sus paredes las pinturas que estos artistas tuvieron la ocasión de exponer en el patio interior, estas fotografías que les muestro reflejan el recuerdo de un espacio y tiempo de nuestra historia del siglo XX,en Sanlúcar la Mayor, un saludo.










Gracias por visitar nuestros blogs,