Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

martes, 27 de junio de 2017

Exposición fotográfica antiguas de Sanlúcar la Mayor


Exposición  fotográfica antiguas de Sanlúcar la Mayor
Desde los primeros experimentos de la fotografía que datan del siglo XVII. Es a principios del siglo XIX, a través de tres grandes personajes históricos, que se desarrolla en método fotográfico de la fotografía clásica.
1888 la primera cámara de serie, la Kodak, cargada con película transparente, que bajo el lema "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto", puso la fotografía al alcance de millones de personas. A partir de aquí el desarrollo de la fotografía fue fulgurante: aparecían las películas en color y las primeras diapositivas Kodachrome.

En 1913 sale la primera Leica, y en 1936 se pone a la venta la primera SLR de 35 mm., la Kine-Exacta, similar a las actuales. Desde entonces el perfeccionamiento de las lentes y la mecánica de las cámaras ha sido enorme. Hoy en día, incluso puede dispararse con velocidades superiores a la millonésima de segundo y fotografiarse en total oscuridad, y se han llegado a fotografiar desde las simas abisales con cámaras provistas de fuertes juntas tóricas, al interior del cuerpo humano con endoscopios de fibra de vidrio, y desde los átomos a las estrellas.

Esta exposición de fotografías antiguas 
e seleccionado, en su mayoría de sanluqueños y sanluqueñas 
y otras, que por similitud y belleza merecen ser expuestas.

La fotografía cuando llega a los pueblos los primeros fotógrafos de ferias, creaban sus estudios en el mismo recinto ferial decorando este espacio con artilugios y decorados atrayentes para obtener una clientela, e igualmente en sus propios estudio dentro de la ciudad,en ocasiones otros fotógrafos de los pueblos cercanos solían visitar estos lugares creando imágenes de exteriores,por lo que la fotografía formara parte de reflejar los instantes vivido desde nuestro nacimiento asta nuestra defunción.







Las personas representadas estarán en el anonimato, ya que esta exposición cultural sobre la fotografía de ferias y estudios, donde las propias imágenes de distintas épocas revelan la belleza de las mismas con fantasías, e imaginación y arte.















































































Gracias por visitar nuestros blogs,