Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.

Sanlúcar la Mayor, Pasado ,Presente y Futuro.
Desde que tus campos fueron fructíferos,las palomas anidaran en tus campanarios,la grieta de tu cárcava defensora de tu fortaleza amurallada,tesoros escondidos en tus silenciosas calles de tierra y blancas paredes, tu llamada al corazón de los hombres desde el alminar de tu mezquita, el repicar de tus campanas gloriosas de fiesta,los caminos y veredas de tus campos alpechinera,tus manantiales de aguas cristalina,tu Guadiamar caudaloso de aguas tranquilas. De todos los pueblos del Aljarafe ninguno puede compararse contigo,por tu historia, tu rango y tu prestigio.
.La Sanlúcar eterna,aquella que guarda en la noche la luz de las estrellas y el lucero de la mañana,la luz de su cielo celeste derrama sobre sus tranquilas calles el sosiego de sus moradores,paseantes de calles adoquinadas transcurren con pasos lentos recibiendo el frescor de sus aires con aromas de azahar de una semana que se acerca y otra que se va.La Sanlúcar eterna en la que en tantos corazones albergas y siempre estarás.. Sanlúcar la Mayor es una localidad sevillana perteneciente a la comarca de El Aljarafe y, en concreto, en el Aljarafe alto o Norte. Está situada a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 metros sobre el nivel del mar.Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.Su origen histórico se remonta a tiempos del Neolítico en la que se habitaron estas tierras.

viernes, 30 de junio de 2017

Los Judex ( 1964 -1967 )


Los Judex ( 1964 -1967 )
De derecha a Izquierda
Antonio Gallardo,Curro "Filomeno",Manuel "Pirigaña",
Pepe Mora,Eduardo Sánchez Palencia, 
Juan José Porrúa (el que tira la foto).
y el perro currito que fue la mascota 
y gran cazador de ratones 
Entrada principal de los Salesianos
Esta sería el primer acercamiento a la formación del grupo,pero no la definitiva,unos jóvenes que tarde a tarde acuden  al seminario para los ensayos , a mediados de aquel verano del 64. En esta primera formación eran seis los miembros a estudiar música, y aun no tenían conformado el grupo y ni tan siquiera el nombre del mismo. Don Bernabe Sanchez Gutierrez y Don Miguel Barrios fueron los encargados de formar a estos jóvenes en la música,cada tarde acudían a la sala del sótano donde ensayaban sus canciones,valía mas tener buen oído que saber solfeo,las primeras guitarras eran flamenca y acústicas excepto la de Don Bernabé Sánchez que era eléctrica.Tras unos meses de ensayos Eduardo Sánchez, Juan José Porrúa y Manuel "Pirigaña"dejarían esta formación,por lo que Pepe Mora  decidido a crear una nueva formación acudiría a su amigo  Pedro el "Chupa" y Antonio Gallardo a su amigo Alejandro Alvarez que entraría como batería. Esta seria la nueva formación y la definitiva.
Azulejos de la fachada principal
Antes de comenzar las nuevas aventuras que nuestro conjunto musical 
recorrieran del 65 al 67, permítanme presentar a la persona 
que sin el, todo esto no hubiera sucedido.
Don Bernabe Sanchez Gutierrez,  nacido en San Jose del Valle Cádiz, después de sus años de noviciado seminarista en Sanlúcar la Mayor en los años 60, lo destinan como director del colegio salesiano de Alcalá de Guadaira,en la década de los años 70, crea un libro de catequesis para los niños de 3º y 4º de primaria.Tras unos años como director de este colegio, se sale de la congregación y es llamado por el alcaide de Alcalá de Guadaira para que formase parte de su candidatura local, al que acepta y estará durante bastantes años como concejal de gobernación y economía, se casa con Rocio una señora viuda que tenía cuatro hijos y juntos tuvieron una hija que actualmente es  bailarina  de ballet clásico en Madrid. Terminando este periodo como concejal, y tras su jubilación  monta una empresa inmobiliaria a la que se dedicó hasta su muerte el 20-7-2008.  Don Bernabe Sanchez Gutierrez estuvo ingresado a causa de un diagnóstico de cáncer de.... tras varias sesiones de quimioterapia se le forma una  peritonitis aguda en la que al cavo de unos días crearía unas infecciones de la que no se pudo volver atrás.,Julio Álvarez amigo de muchos años y vecino de otros tantos desde que obtuvo su plaza de profesor en Alcalá de Guadaira, por su amistad nos relata estas vivencias de un hombre que la mitad de su vida estuvo entregado a la formación y educación  de jóvenes entregándoles su dedicación, sus conocimientos y cariño. Es por ello este pequeño homenaje a su trayectoria como seminarista de la que nos introducirá para conocer a los protagonista de nuestra historia. Las memorias musicales  del primer grupo musical  de Rock que en nuestro pueblo se formo en la década de los años 60.
Los Judex
Pepe Mora, Curro "Filomeno",Pedro el "Chupa",Antonio Gallardo,Alejandro Alvarez ,Cine Cataluña,1967,2ª Festival de la canción,en la foto el grupo Los Judex, de Sanlúcar la Mayor.
CONTINUARÁ

Visita nuestros blogs y disfruta
 del Arte y el recuerdo
Catalogo de mis Mosaicos en Venta
EL TALLER DE MOSAICOS


Gracias por visitar nuestros blogs,