28 de Septiembre de 1979. Cine Cataluña.
El legado cultural de los hermanos Salesianos en los sesenta, fue sin duda alguna el regalo más hermoso de amor y entrega a nuestra juventud sanluqueña. Sus nombres quedaran gravados en nuestros corazones por siempre, su memoria estará siempre presente en nuestros recuerdos de aquellos años en que la juventud encontró un nuevo despertar a la vida.
Durante más de una década centenares de jóvenes participaron en esta corriente espiritual de la mano de jóvenes noviciado seminarista que a comienzo de los años 60 llegaron a nuestra ciudad, su puesta en marcha de las actividades de juegos y formación artísticas, logran conectar con la juventud de Sanlúcar la Mayor integrando a los jóvenes seminaristas a sus vidas cotidiana.
El centro juvenil Aljarafe (1967-1970) fue el comienzo de la preparación de muchos jóvenes a la iniciación al teatro. Los Salesianos, junto a sus promotores e iniciadores de llevar acabo las enseñanzas. Don Bernabé Sánchez Gutiérrez y Miguel Barrios organizaban y estrenaban en el propio salón de actos obras de teatro de los Hermanos Álvarez Quinteros.
La primera ópera rock fue organizada por los hermano salesianos llevando este festival musical por Huelva y Granada, y diferentes salidas que efectuaron con el grupo de teatro formado por D. Bernabé y los hermanos salesianos, representaron sus obras en diferentes pueblos del aljarafe y en la sala de teatro y conferencia del propio seminario salesianos.
Durante la década de los años 70, nuestro Cine Cataluña fue el trampolín para la juventud sanluqueña, sobre todo para los jóvenes actores que aspiraban representar una de las obras más carismática del momento. De la mano de nuestro amigo Manuel Marín que en aquellos años comenzábamos nuestros ensayos en la terraza de una compañera, un grupo de amigos y amigas nos encontrábamos en aquellos calurosos veranos para crear una de las obras de los famosos Quinteros.
Manuel Marín con su espíritu creativo forma la Compañía Antigua Menoba que bajo su dirección y de unos jóvenes aficionados representaran la Ópera rock de Jesucristo Superstar el 28 de Septiembre de 1979 en nuestro Cine Cataluña. La obra fue presentada en nuestro Cine Teatro con un éxito rotundo donde se puso el cartel - No hay Billetes -por lo que tuvieron que repetir la obra una segunda vez. Los beneficios recaudados fueron para a ayudar a los niños con diferentes capacidades. La obra también se llevó a representar por otros pueblos del Aljarafe, siendo de gran emotividad la representada para los chicos minusválidos de San Juan de Dios para ellos en su teatro.Si dudas algunas esta obra será recordada siempre por la juventud que la represento, sobre todo al recordar la trágica muerte de Jesús Ventos Fraile uno de sus componentes a la edad de 18 años aquel 23 de Febrero de 1981. Su pueblo lamento su pérdida y no pudimos contener las lágrimas ante un joven estando en la flor de su vida. Un abrazo Jesús, allá donde estés, aunque una parte tuya siempre estará aquí en nuestro recuerdo.
Gracias por Visitar Nuestros Blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario